CURSO DE ADIESTRAMIENTO Y PSICOLOGÍA CANINA

PRÓXIMO COMIENZO

 

El Curso de Adiestramiento y Psicología Canina tiene una duración de 7 meses
En esta edición se combinarán intercaladas las clases teóricas con las prácticas para hacer el curso más ameno. 
Las clases teóricas se imparten un sábado al mes, un sábado por la mañana, de 10 a 13 horas o un sábado por la tarde de 17.30 a 20.30 horas, en nuestras nuevas instalaciones en el centro de Santa Cruz. Calle Bethencourt Alfonso 17, (antigua Calle San José encima del local de juventud del Cabildo) , y los tres sábados restantes del mes la parte práctica de 10 a 14 horas o de 16 a 20 horas en Los Campitos (Santa Cruz) o Arafo (Campo de entreamiento de AEA), en un recinto donde el adiestrador y los alumnos podrán realizar las prácticas de adiestramiento con sus perros.

El curso está impartido por un adiestrador formado en el Ejército, concretamente en el Centro Militar de Veterinaria de Madrid. Actualmente es el coordinador del grupo de perros de salvamento de Ayuda en Emergencias Anaga y Juez Nacional e Internacional de perros de Salvamento. El curso cumple con un doble objetivo: en primer lugar el de formar al alumno en las técnicas que le capaciten para adiestrar perros y en segundo lugar, el de entrenar perfectamente a su propio perro en obediencia. 

El alumno tendrá la opción de realizar las prácticas con su propio perro (o el de un amigo o familiar) o bien, Centauro Congresos, podría facilitarle el acceso a uno, en virtud de un acuerdo de colaboración con un albergue comarcal. El hecho de que el perro pertenezca al albergue, permitirá que éste tenga mayores posibilidades de ser adoptado, ya que finalizará el curso totalmente adiestrado, lo que suma muchos puntos a su favor a la hora de encontrar un nuevo hogar. El alumno por su parte, habrá podido cumplir también el objetivo de realizar sus prácticas. 

Para realizar el Curso de Adiestramiento, no es necesario tener ningún conocimiento previo, ni titulación previa, ya que empieza desde cero.  Curso preparatorio para el examen teórico y práctico para AEA-GPS PROTECCIÓN CIVIL. Temario válido para la preparación del examen de la oposición de Guías Caninos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional).

 

El curso tiene un coste de 120 Euros de Matrícula y 125 euros la Mensualidad durante los siete meses de duración. Diploma 45 euros.

D. José M Gómez Magarín, adiestrador canino, Guía de perros de defensa, ataque y rastreo. (D.A.R.) CENTRO MILITAR DE VETERINARIA. MADRID, coordinador del Grupo de Perros de Salvamento de Tenerife GPS AEA. Además es Juez Nacional e Internacional de Perros de Salvamento.

CONTENIDOS TEÓRICOS: GENERAL SOBRE ADIESTRAMIENTO. ETOLOGÍA CANINA. EL COMPORTAMIENTO CANINO. APRENDIZAJE DEL PERRO. PRINCIPIOS DEL ADIESTRAMIENTO DE PERROS. PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD CON LOS PERROS. MATERIAL DE ADIESTRAMIENTO Y MEDIOS AUXILIARES. LEGISLACIÓN ACTUAL TEMARIO ESPECIFICO SOBRE ADIESTRAMIENTO. ADIESTRAMIENTO EN OBEDIENCIA. CONDICIONES ETOLÓGICAS Y LEYES FUNDAMENTALES DE APRENDIZAJE. FOMENTO DEL INSTINTO DE CAZA. SALUD Y CUIDADOS: NOCIONES BASICAS DE PROFILAXIS, VETERINARIA. LAS PERRERAS, HIGIENE DE LAS MISMAS Y DEL PERSONAL. NUTRICIÓN DEL PERRO. CUIDADOS E HIGIENE DEL PERRO. PRINCIPALES SIGNOS DE ENFERMEDAD. PRINCIPALES ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y PARASITARIAS TRANSMISIBLES. MANEJO DEL PERRO ANTE EL VETERINARIO, ADMINISTRACIÓN DE FÁRMACOS Y PRIMEROS AUXILIOS. PRINCIPALES TERMINOLOGÍAS UTILIZADAS. RAZAS CANINAS. PRINCIPALES RAZAS EXISTENTES. RAZAS UTILIZADAS PARA EL TRABAJO

PRACTICAS OBEDIENCIA 1.- Caminar al lado con correa y sin correa. - Círculos - Líneas rectas. 1/2 vuelta. - Cuadrados - Círculos. 1/2 vuelta. Rectas- paradas - Líneas rectas- bucles - Izquierda y derecha - Cambios de ritmo. 2.- Llamada a distancia desde sentado. 3.- Paso a JUNTO desde la llegada de la llamada. 4.- Sentado. - En posición base - Sentado con correa y sin correa - Sentado sobre la marcha sin correa 5.- Echado - En posición  base - Con correa y sin correa - Echado sobre la marcha sin correa 6.- Quieto - En posición base - Con correa y sin correa - Sobre la marcha sin correa 7.-Sentado y tumbado a distancia. Cambio de posiciones. 8.- Rechazo de alimentos del suelo y de extraños. 9.- Control ante su comida. 

 


QUIERO RESERVAR UNA PLAZA POR AHORA

¡¡¡  QUIERO MATRICULARME YA !!!

matrícula CURSO ADIESTRAMIENTO CANINO
€150.00
Quantity:
ME MATRICULO YA !!!